El SENASA propuso la habilitación de nuevas plantas exportadoras

El servicio veterinario de Corea del Sur inspeccionó esatblecimientos frigorificos de bovinos

Por
31deOctubrede2005a las16:37

En el marco de las gestiones para habilitación de nuevas plantas exportadoras que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), concluyó la visita del Servicio Nacional Veterinario de Investigación y Cuarentena (NVQRS) de Corea del Sur, que inspeccionó establecimientos termoprocesadores bovinos entre el 24 y el 26 de octubre pasados.

En la reunión final llevada a cabo en la sede central del SENASA, las autoridades del NVQRS agradecieron a sus pares del organismo sanitario argentino el apoyo brindado y la importancia que le dieron a esta visita.

Durante su estadía la misión de Corea del Sur, integrada por los doctores Lee y Ann, acompañados por técnicos del SENASA, visitaron tres establecimientos termoprocesadores bovinos de las.provincias de Santa Fé y Buenos Aires.

La delegación coreana destacó el nivel de los establecimientos y la muy buena labor oficial en la fiscalización de plantas y control de enfermedades por parte del SENASA.

Asimismo la misión del NVQRS solicitó a las autoridades del organismo sanitario argentino el envío de información sobre el sistema de control de enfermedades y de habilitación de establecimientos con el objetivo de realizar un informe final abarcativo que incluya, no solo la habilitación de los tres establecimientos auditados, sino la totalidad de los propuestos por el SENASA.

Asimismo los representantes del organismo sanitario nacional les entregaron a sus pares de Corea del Sur información correspondiente a la sanidad aviar en la Argentina con el objetivo de abrir la exportación de carnes aviares frescas y cocidas hacia el país asiático.

Durante enero-septiembre de 2005, el SENASA fiscalizó exportaciones de productos de origen animal y vegetal a Corea del Sur por 580.078 toneladas y 106.462.000 dólares.

Temas en esta nota