Dólar en 2006, a $ 3,06
El economista Miguel Angel Broda aseguró ayer que en el próximo año «la inversión pública seguirá supliendo a la privada» y opinó que el hecho de que «el oficialismo gane en 20 jurisdicciones es perverso porque se hace a cambio de gasto».
Durante una conferencia organizada por el IAE, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, expuso su opinión sobre las políticas que el gobierno cambiará después de las últimas elecciones legislativas. Dijo que la inflación es preocupante, pero que no habrá grandes modificaciones en cuanto a políticas fiscales y monetarias.
Con respecto al contexto internacional, aseguró que la tasa en los Estados Unidos llegará a 5,50% en el segundo semestre del año próximo.
Estas son las principales declaraciones de Broda ayer:
• Mientras hay capacidad ociosa (producto de las inversiones de los ''90) se puede empujar con la demanda agregada. Pero cuando se agota, el conjunto de políticas económicas no se puede comportar de la misma forma. Si se quiere moderar la inflación, hay que moderar la demanda agregada a la misma tasa que crece la oferta.