Prevención de aftosa

Miguens y biolcatri recorrieron la frontera con brasil

Por
04deNoviembrede2005a las14:49

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens recorrió esta semana la frontera limítrofe con Brasil, y se reunió con productores de Corrientes y Misiones, además de ser recibido por el Ing. Alex Ziegler, Ministro del Agro y la Producción de esta última provincia.

"Salir al interior más que una decisión es una obligación", dijo Miguens en una conferencia de prensa, en la sede de la SRM. El presidente de la SRA fue acompañado en la gira por el vicepresidente de la institución, Hugo Luis Biolcati y por Hugo Feu, José Roberto Comas, ambos directores de la SRA.

"Nuestra presencia es para acompañar, ver qué y cómo están haciendo para evitar el ingreso de fiebre aftosa y para apoyar las decisiones de las autoridades locales", dijo Miguens.

"Indudablemente, Misiones y Corrientes conforman la zona donde el país tiene puesta su mirada, pero, según lo observado, con los focos de Mato Grosso estamos cubiertos, cuestión que nos tranquiliza enormemente", aseguró el presidente de SRA.

Miguens y Biolcati recorrieron el norte desde la aparición del primer foco de fiebre aftósico en Matto Grosso. El 19 de octubre, Miguens visitó Formosa desde donde consideró que la Nación debe apoyar fuertemente a la provincia, dado que entendió que Formosa es "custodia sanitaria del país".

Además, Miguens y Biolcati también estuvieron en Chaco y Santa Fe, en donde, además de abordar este tema, los productores se manifestaron sumamente preocupados ante la sequía reinante en la región.

"La presencia de la Rural en la región era simplemente para venir a ver de qué manera podemos ayudar. Esto es prevención; el virus está todavía lejos. Pero tampoco nos podemos olvidar lo que ocurrió en 2001 cuando se nos cayeron todos los mercados. Hoy tenemos más de 90, salvos los libre de vacunación, que son los más severos, como Japón, Corea, Mexico. Pero estamos a punto de entrar a Estados Unidos. El saber que está lejos nos tiene que servir para estar preparados. Nada más, dijo".

En Corrientes, Miguens y Biolcati, se reunieron con autoridades municipales y productores de las localidades de Gobernador Virasoro, La Cruz, y General Alvear, en donde se abordaron distintos temas, entre los que se destacaron: los perjuicios que van a generar, al ser zona de cría, la prohibición de faenar animales menores de 300 kilos, además de cuestiones de seguridad rural.

Temas en esta nota