Se lanzó ExpoChacra 2006 en Pergamino

La tradicional exposición agrícola a campo abierto, que desde ahora es organizada íntegramente por LA NACION se lanzó oficialmente este jueves en Pergamino.

04deNoviembrede2005a las14:57

La tradicional exposición agrícola a campo abierto, que desde ahora es organizada íntegramente por LA NACION se lanzó oficialmente este jueves en Pergamino. En la presentación, que se realizó en la Sociedad Rural local, los empresarios, funcionarios, dirigentes y representantes de medios de prensa, pudieron conocer todas las novedades que habrá en la edición número 15 que se realizará del 1º al 4 de marzo en la estancia La Magdalena, ubicada a la altura del km 95 de la ruta nacional 188, entre las ciudades de Pergamino y Rojas.

El acto comenzó con un cóctel y luego, directivos de LA NACION y de ExpoChacra se refirieron al fuerte compromiso del diario con el campo y a la nueva muestra.

El primero de los oradores fue Damián Díaz, gerente comercial del diario LA NACION y de ExpoChacra quien explicó que "El equipo comercial de ExpoChacra tiene ahora toda la potencia del diario más comprometido con el sector agropecuario que desde hace 135 años llega al hombre de campo. Siempre estamos innovando y brindándole al hombre de campo todo lo que lo ayude a crecer. Por eso estamos aquí lanzando la nueva ExpoChacra, porque seguimos apostando al campo con más fuerza que nunca".

Luego, Félix Sammartino, de la redacción de LA NACION, expresó que "el compromiso que LA NACION tiene con el campo es una convicción clara de que el complejo agroalimentario argentino es el motor más importante de la economía".

Finalmente, Félix Cirio, como director institucional de la muestra puntualizó detalladamente los cambios que tendrá la nueva edición. "Será una exposición con una arquitectura totalmente renovada que tendrá tres ingresos en sus diferentes lados para mayor comodidad de los visitantes y para una mejor exhibición de los stands, con una sectorización por rubros y con los plots de semillas y pistas para pruebas de maquinaria agrícola en el centro de la muestra. Vamos a hacer cuatro exposiciones en una, con los diferentes sectores agrupados por rubros de 1)maquinaria, 2)semillas y agroquímicos, 3)automotores y 4) servicios. Cada sector va a tener su propio estacionamiento y cada rubro va a estar identificados por colores para que los visitantes puedan recorrer la muestra con mayor practicidad", expresó.

Otra de las novedades que planteó el directivo serán los ciclos de conferencias que tendrán lugar en noviembre y diciembre del corriente año. "El 22 de este mes y el 5 de diciembre, ExpoChacra convocará a los referentes más importantes de las cadenas de producción de insumos y maquinarias agrícolas para delinear la temática y construir agendas con vistas a los ciclos de conferencias que le ofreceremos a los productores en marzo cuando se haga la exposisción", dijo Cirio y además destacó la importancia de que ExpoChacra se realice en Pergamino. "Esta zona es paradigma de la agricultura nacional y mundial son los mejores campos agrícolas del planeta y los trabajan los productores más eficientes de todo el mundo, los que incorporan tecnología y aumentan los rindes campaña tras campaña a pesar de las dificultades.

Pero más allá de Pergamino, que es la ciudad que vio nacer a ExpoChacra en 1992, en los 21 partidos de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba que integran la zona núcleo, según datos del último censo agropecuario del INDEC en 2002, el 80% de los productores cultivan mediante el sistema de siembra directa, eso denota que trabajan con un alto nivel de tecnología".

Buena recepción de los expositores

Algunos empresarios y representantes de diferentes compañías proveedoras del sector agropecuario que fueron consultados acerca los cambios que habrá en ExpoChacra 2006, manifestaron un gran entusiasmo.

Carlos Berrini, de la firma Agrinar, que fabrica tolvas y otras maq

Temas en esta nota