El dólar bajó otro centavo: $ 2,99

Aunque la mesa de dinero del Banco Central compró 18,5 millones de dólares, ayer el precio de la divisa volvió a caer...

Por
08deNoviembrede2005a las08:17

Aunque la mesa de dinero del Banco Central compró 18,5 millones de dólares, ayer el precio de la divisa volvió a caer: perdió un centavo y cerró a $ 2,99 para la venta en el segmento minorista. Así, el mercado volvió a mostrar su tendencia a la baja, luego de que la salida de capitales impulsara el precio hasta $ 3,03 sin el impulso del BCRA.

La gran cantidad de vendedores que hubo ayer en el mercado obligó al Banco Central a retomar su estrategia de intervenir en el mercado cambiario para sostener el precio del dólar.

Desde que comenzó noviembre, las compras del Banco Central se habían reducido al mínimo, tanto que en la última semana el BCRA sólo había comprado 8,5 millones de dólares que, sumados a los de ayer, suman 27 millones para las reservas.

Pero el dólar no cayó solamente en la Argentina. En Brasil ayer el precio de la divisa tocó el mínimo desde abril del 2001 al cotizar 2,20 reales por cada dólar, lo que representa un 1% menos que el precio del viernes pasado.

Temas en esta nota