La fiesta de la vaca de cría promete records

La tradición dice presente en Rauch

Por
10deNoviembrede2005a las08:02

Con el auspicio de El Federal, Infocampo y del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina comienza hoy la fiesta de La Tradición y de la Vaca de Cría, en la ciudad de Rauch. El evento prevé la realización de los ya tradicionales remates de cría y la actuación de destacados artistas nacionales, como el chaqueño Palavechino y Facundo.

También está prevista la realización de jineteadas y la clasificación del concurso de emprendados, que organiza la Sociedad Rural Argentina.

Hoy, en la inauguración, se realizará una ofrenda floral en homenaje a José Hernández, al tiempo que comenzará el remate especial de terneras, vacas y vaquillones. El sábado, se hará la clasificación de concurso de apero tradicional, conjunto de centros tradicionalistas y caballos de trabajo para Palermo 2006.

Por la noche del sábado, el espectáculo de danzas folclóricas acompañará la presentación de aspirantes a reinas en el Estadio Municipal. Para el domingo, los visitantes podrán deleitarse con la actuación de la famosa Escuadra de Arte Ecuestre de la Cabaña La República.

En el mismo día, se intentará batir el récord mundial de la tira de asado más larga del mundo, a fin de que ingrese en el libro Guiness. A tal efecto, se cortarán más de 250 costillares formando una tira que promete ser un verdadero espectáculo. Según informaron los organizadores, estarán presentes el intendente de Rauch, Jorge Mario Ramón Ugarte; el intendente de Las Flores, Alberto Gelené; el senador provincial y director de la Universidad Nacional del Centro, Néstor Ausa y está invitado el gobernador bonaerense Felipe Solá.

 

Temas en esta nota