El euro marcó su nuevo mínimo de los últimos dos años

En el mercado europeo se ubicó por debajo de los 1,17 dólares; los analistas, sin embargo, lo atribuyeron al feriado de la plaza norteamericana

Por
11deNoviembrede2005a las15:46

Francfort (EFE).- El euro marcó hoy un nuevo mínimo frente al dólar desde noviembre de 2003, en 1,1670 dólares, aunque poco después se recuperó de nuevo y volvió a cotizarse en 1,1700 dólares, en torno a los que se mantuvo durante la mayor parte de la jornada.

En el mercado de divisas de Francfort, la moneda única se había recuperado ligeramente durante la jornada, tras este bajón, y a las 13.50, hora de Buenos Aires cotizaba a 1,1709 dólares, frente a los 1,1697 dólares del mediodía.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó su cambio oficial en 1,1697 dólares.

La banda de cotización del euro, que perforó todas las barreras de protección importantes en los últimos días, estuvo hoy entre los 1,1670 y los 1,1711 dólares.

Aunque la moneda europea mejoró algo respecto a ayer, cuando perdió por primera vez los 1,17 dólares, los expertos dijeron que la leve recuperación del euro no debe sobredimensionarse, ya que la celebración de un día festivo, hoy, en EE.UU. redujo el volumen de transacciones.

Según los analistas, actualmente existe en los mercados de divisas una tendencia favorable al billete verde que hizo que los compradores ignoren los datos macroeconómicos negativos de EE.UU. y que podría llevar al euro hasta los 1,15 dólares.

La moneda europea se encuentra en una senda descendente debido a que los analistas consideran que se han esfumado las posibilidades de que el Banco Central Europeo suba los tipos de interés antes de que finalice el año.

El euro también se ve presionado a la baja por la incertidumbre creada en el mercado por la ola de revueltas callejeras en Francia.

Temas en esta nota