Analistas prevén una inflación de 1% para diciembre.

Economistas relevados por el Banco Central mantuvieron en 11,5% sus estimaciones sobre el Indicador de Precios al Consumidor para todo 2005...

Por
12deNoviembrede2005a las08:24

Los economistas relevados por el Banco Central pronosticaron para diciembre una inflación del 1 por ciento; en tanto que mantuvieron sus estimaciones sobre el Indicador de Precios al Consumidor (IPC) para todo 2005 que, para estos analistas, se ubicaría en el 11,5 por ciento.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) previo al paquete de medidas antiinflacionaria anunciado ayer por el ministro de Economía, Roberto Lavagna, arrojó que la inflación de noviembre será del 0,7 por ciento, y la del año próximo estará en el 10,8 por ciento.

Estos dos pronósticos se mantuvieron con respecto al REM de la semana anterior; no obstante lo cual la estimación de la inflación para 2006 revela una expectativa de tendencia descendente durante el año próximo para los economistas.

En tanto que se consultó por primera vez a los participantes sobre sus expectativas para diciembre, y en promedio la respuesta arrojó que el IPC estará en el 1 por ciento.

En cuanto al resto de las variables, relevadas por el REM, las expectativas de variación del Indice de Salarios de 2005 subieron 2 puntos porcentuales y lo ubicaron en el 18 por ciento.

También se observó un nuevo aumento de 0,1 punto en las previsiones de crecimiento real del PIB para el tercer y cuarto trimestre y para el 2005.

Según los analistas, la economía crecerá el 8,2 por ciento en el tercer trimestre, lo hará en un 6,7 para los últimos tres meses del año, y redondeará el 2005 con un crecimiento del 8,1.

Temas en esta nota