Denuncian maniobras en el precio de cortes populares de carne vacuna

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, sostuvo hoy que los precios de los cortes populares, como el asado, no tendrían que haber registrado aumentos...

Por
14deNoviembrede2005a las16:05

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, sostuvo hoy que los precios de los cortes populares, como el asado, no tendrían que haber registrado aumentos, y denunció "maniobras" de parte de sectores intermediarios con el objetivo de impulsar alzas.

Buzzi, tras defender la decisión del gobierno de incrementar el peso de los animales destinados a faena, dijo que las alzas de precios registradas a partir de esta medida debían estar focalizadas en las categorías que reemplazaron a los terneros, como la vaquillona y los novillitos, pero no en la totalidad de los cortes, en especial los de consumo popular con hueso que no van a exportación.

"Pese a estas medidas, no hay motivo para que aumenten los cortes económicos de consumo interno como el puchero, la marucha y el asado de tira", aseguró el dirigente rural.

Buzzi, en diálogo con radio Rivadavia, advirtió que "aquí hay una maniobra de los intermediarios, especialmente de los frigoríficos que intervienen en la suba de precios".

Ante esta situación, el titular de FAA reclamó "el Estado regule estos cortes que no van a exportación, pero que sin embargo aumentan, afectando de sobremanera el bolsillo del consumidor".(Télam)

Temas en esta nota