Carne: el acuerdo está cada vez más lejano

Para los supermercados, el alza es inevitable

15deNoviembrede2005a las08:25
La posibilidad de mantener vigente el convenio por el precio de la carne se aleja cada vez más, lo que torna casi inevitable un nuevo aumento del producto en las góndolas de los supermercados.

Ayer, durante toda la tarde, las principales cadenas de supermercados estuvieron en contacto telefónico con el subsecretario de Coordinación Económica, Fernando Nebbia, con el objetivo de encontrar una solución que evite la ruptura del acuerdo de precios que en principio iba a regir hasta mediados del mes próximo.

Los supermercados sostienen que al día de hoy son los únicos que no trasladaron a sus precios al público el aumento promedio del 10% registrado en el valor de la media res. "Vamos a esperar hasta el jueves, pero no podemos sostener por mucho tiempo más el actual esquema de precios", dijeron en el sector.

El viernes pasado, el Gobierno había logrado acordar un cuarto intermedio en la discusión por el precio de la carne hasta el lunes próximo con el propósito de evaluar las cotizaciones y el comportamiento del mercado de hacienda.

Cartas oficiales