Contrapuntos por la suspensión de los reintegros a las exportaciones

El ministro de la Producción bonaerense, Martín Loustau, sostuvo hoy que es un poco excesivo de parte de los empresarios exigir un tipo de cambio alto...

Por
17deNoviembrede2005a las08:11

El ministro de la Producción bonaerense, Martín Loustau, sostuvo hoy que “es un poco excesivo” de parte de los empresarios exigir un tipo de cambio alto y al mismo tiempo obtener reintegros impositivos por exportar.

De todos modos, Loustau consideró en declaraciones radiales que debe haber “un incentivo a largo plazo” para que los empresarios puedan invertir, y evaluó que él hubiera adoptado por “otras medidas” antes que la suspensión de los reintegros, las retenciones y la prohibición de la faena de animales de determinado peso. En concreto, el funcionario mencionó los créditos blandos para mejorar la genética y la provisión y calidad de las pasturas para alimentar al ganado.

Por su parte, el titular de Pampa Sur, Miguel Saredi, calificó a la suspensión de los reintegros de “nuevo golpe al sector más dinámico”.

No obstante, el dirigente optó por la calma y se mostró confiado de que “una vez superada la etapa de transición, empiecen a revertirse todas estas medidas, y se logre así eliminar las distorsivas retenciones, la triple imposición tributaria al sector agropecuario, y en general, todas las medidas que frenan la expansión” del sector.

 

Temas en esta nota