Informe climático para la provincia de Entre Rios
mapa de reservas para una pradera y un metro de profundidad de perfil de suelo, muestra una importante recomposición sobre el sudeste de la provincia.
De todas maneras es importante remarcar que en la actual etapa que atraviesan los cultivos de la gruesa no presentan una demanda hídrica comparable a la de una pradera y por lo tanto el panorama general de reservas de humedad debe ser seguramente más aliviado en general.
Atendiendo lo que hemos dicho al evaluar el comportamiento de las lluvias, debemos considerar este mapa como una situación de piso. Es decir, se prevé que las próximas lluvias mejoren marcadamente la condición de humedad incluso sobre los sectores más rezagados del noreste.
Dado que se observa una mayor actividad en la atmósfera media, es muy posible que la mejora prevista para las próximas horas se sostenga con nuevas lluvias durante la semana próxima.
El mes de noviembre seguramente se resumirá en valores de lluvias acumuladas que mejorarán la performance de octubre, perfilando una normalización de la oferta de agua, la cual es imperiosa para que el maíz afronte su período hídrico crítico sin demasiadas exigencias.