Prevén un piso de crecimiento del 3,5%
Las condiciones en que se desenvuelve actualmente la economía local aseguran que el proceso de crecimiento esté virtualmente garantizado para los próximos años...
Al menos ése fue el consenso al que arribaron ayer los economistas Miguel Angel Broda y Miguel Bein, que junto al periodista Joaquín Morales Solá, fueron convocados por el Banco Industrial para cerrar el ciclo anual de conferencias "Descifrando el futuro", una reunión que esa entidad realiza desde 1992 y que este año incluyó 6 presentaciones en el interior para acercar información y fomentar el debate entre sus clientes. "La economía crece a pleno", proclamó Broda al estimar que el salto del PBI llegará al 8,9% durante el presente año y seguirá siendo alto durante el próximo "porque las condiciones están dadas y nada indica que de afuera nos descarrilen, sino todo lo contrario".
La referencia aludió a un contexto externo que seguirá siendo favorable y a la inercia positiva que tiene como impronta hoy el nivel de actividad local, "el que se irá desacelerando de un modo más paulatino de lo que creíamos", indicó.