El peligro por la aftosa en Brasil será en tres meses
Las máximas autoridades del Senasa reconocieron que en ese momento se recrudece el riesgo de ingreso. En Paraguay, el kilo de novillo vale $2,50
Con 28 focos declarados (la semana pasada totalizaban 24), todos en el Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, sigue siendo el epicentro de las miradas de los demás socios del Mercosur.
La fuerte división estadual, sumada al escaso control que las autoridades sanitarias del vecino país pueden ejecutar en los minifundios indígenas y los 27 kilómetros de frontera seca con Paraguay (donde hay casi 100 pasos sin inspección) elevan aún más la preocupación de las naciones limítrofes.
La intranquilidad argentina, no obstante, está matizada en este momento por el “excelente trabajo sanitario que están realizando las autoridades paraguayas”, según confiaron altas fuentes del Senasa local.
Es que el dato no es menor, si se tiene en cuenta que en el país guaraní el kilo de novillo ronda en la actualidad los $2,50, en comparación con los cerca de $2,80 que se vienen pagando en la Argentina.