Kirchner, dispuesto a mantener el superávit y aumentar las reservas

Lo dijo ayer durante la inauguración de un laboratorio en Pilar, donde asistió junto con la designada ministra Felisa Miceli.

30deNoviembrede2005a las08:23
Lo dijo ayer durante la inauguración de un laboratorio en Pilar, donde asistió junto con la designada ministra Felisa Miceli. Habló de crecimiento con "orden macroeconómico" y sin "desequilibrios sociales".

En la inauguración de una planta de fabricación de vacunas, el presidente Néstor Kirchner hizo una enfática defensa de su programa económico: "Soñamos con seguir —dijo— este camino de un crecimiento con orden macroeconómico, pero que no esté asentado sobre desequilibrios sociales".

Además, el Presidente remarcó que "por eso es tan importante disminuir el desempleo, la pobreza, la exclusión", aunque para ello es necesario contar con "solidez fiscal, con superávit fiscal y con un paulatino crecimiento de nuestras reservas" de divisas.

Kirchner resumió así su catecismo económico el día después de haberle pedido la renuncia a Roberto Lavagna. Tenía a su lado a la designada ministra de Economía Felisa Miceli, quien viajó ayer por la tarde junto al Presidente hasta el parque industrial de Pilar para participar de la puesta en marcha de este nuevo laboratorio de Sanofi Pasteur. Lo acompañó además el ministro de Salud, Ginés González García.

Durante la mañana, Kirchner y Miceli estuvieron reunidos en la Casa Rosada en un encuentro previsto para repasar la lista de colaboradores que se sumarán al equipo económico que entrará en funciones mañana, luego de la jura de los nuevos ministros.

Por la noche, Kirchner y Miceli se reunieron con Pascual Mastellone —el mandamás de La Serenísima— un dato que muestra a la todavía presidenta del Banco Nación ya involucrada en su función de ministra.