Conclusion de la cuarta reunión del Consejo Federal Fitosanitario

Se realizó en San Juan el 24 y el 25 de noveimbre

Por
02deDiciembrede2005a las17:35

El 24 y 25 de noviembre pasados, en la ciudad de San Juan, se llevó a cabo la Cuarta Reunión del Consejo Federal Fitosanitario, en la cual participaron autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y los directores de sanidad vegetal de las provincias argentinas.

Durante el encuentro se presentaron aspectos del programa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), destacando su importancia para garantizar la inocuidad alimentaria en el mercado interno y de exportación.

Asimismo, el director de Sanidad Vegetal del SENASA, Eduardo Cosenzo informó acerca de los avances del Programa Binacional de Contingencia sobre el control biológico de la avispa barrenadora de los pinos (Sirex Nocitilio), que vienen instrumentando en la Patagonía, el SENASA y el Servicio Agrícola Ganadero de Chile (SAG).

Por su parte el director del Sistema Nacional de Vigilancia y Monitoreo de Plagas del SENASA, Pablo Cortese expuso sobre la prevención de la enfermedad de Huanglongbing en cítricos, en el marco del programa nacional de alerta fitosanitario.

Finalmente, atendiendo la recomendación del Consejo Federal Agropecuario se trató la resolución SAGPYA 435/05, que establece que todos los viveros, tanto productores como comercializadores deben estar inscriptos en el Registro Nacional Fitosanitario para la habilitación de viveros que funciona en el ámbito del SENASA, con el objetivo de lograr una efectiva coordinación entre el organismo sanitario y el Instituto Nacional de Semillas (INASE).






Temas en esta nota