La aceptación al canje de deuda bonaerense alcanzó el 85%

La oferta contempla el cambio de los bonos en estado de cesación de pagos por nuevos títulos a largo plazo y con quitas que están en torno al 60%

Por
06deDiciembrede2005a las08:52

La oferta contempla el cambio de los bonos en estado de cesación de pagos por nuevos títulos a largo plazo y con quitas que están en torno al 60%

 El 85 por ciento de los acreedores aceptó la oferta de reestructuración de deuda lanzada por el Gobierno bonaerense, tras finalizar la primera etapa de la operación y cuando restan dos semanas para el cierre definitivo del canje.

"Los niveles de aceptación nos refuerzan nuestro optimismo y nos hacen estimar que el resultado final será muy auspicioso para la provincia", manifestó el ministro de Economía bonaerense, Gerardo Otero, en un comunicado de prensa.

En este sentido, el ministro consideró que "los acreedores han entendido que la oferta que hemos realizado refleja las reales posibilidades de pago del Estado provincial".

La oferta contempla el canje de los bonos provinciales en estado de cesación de pagos por nuevos bonos a largo plazo y con quitas que están en torno al 60 por ciento.

El viernes pasado venció la primera fase del canje por lo que los tenedores de bonos que participaron de esta etapa contarán con una preferencia en la asignación de los títulos con cupo de emisión, según informó Economía de la provincia.

El plazo para adherirse al canje finaliza el próximo 16 de diciembre por lo que Otero informó que la cartera a su cargo "continuará trabajando con absoluta intensidad para que la oferta llegue a conocimiento de todos los tenedores".

La deuda bonaerense en default alcanza los 2.900 millones de dólares (en 16 tipos de bonos) y para canjearla, el Gobierno ofrece un menú que incluye tres nuevos títulos.

Temas en esta nota