Uruguay liberó ingreso de carne desde Brasil

Países comienzan a flexibilizar el ingreso de carne brasileña tras los casos de aftosa.

Por
07deDiciembrede2005a las09:02

Países comienzan a flexibilizar el ingreso de carne brasileña tras los casos de aftosa.
Brasilia (ANSA) - Uruguay decidió suspender el embargo generalizado a las importaciones de carnes bovina y suina de Brasil, con motivo de los casos de fiebre aftosa registrados desde octubre pasado. La restricción se limitará a partir de hoy a los estados de Mato Grosso do Sul, Paraná y San Pablo, según comunicó al gobierno brasileño el ministerio de Agricultura uruguayo.

El primero de la cuarentena de países en suavizar el embargo a las carnes de Brasil como consecuencia de los casos de aftosa confirmados desde el 10 de octubre pasado fue Israel.

• Indonesia

En esa dirección, otra medida favorable a Brasil fue la retomada de las importaciones de soja y derivados por Indonesia, suspendidas el pasado 14 de octubre.

El país prohibió la compra de los productos por temer la contaminación de la fiebre aftosa, pero fue convencido por las autoridades brasileñas de que la restricción no tenía respaldo técnico.

También el chocolate sufrió las consecuencias de los focos de aftosa.

De acuerdo con Iván Ramalho, secretario del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño, la Argentina exige que el producto tenga certificación de que proviene de áreas libres de aftosa. Según afirmó el funcionario en Rio de Janeiro, las exigencias argentinas «no se justifican».

Temas en esta nota

    Load More