El SENASA organiza jornada sobre buenas prácticas agrícolas

El 12 de diciembre en la sede central del organismo

Por
07deDiciembrede2005a las12:27

El 12 de diciembre próximo tendrá lugar una jornada sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) organizada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) bajo el lema "Hacia la calidad de los alimentos".

La jornada tiene como objetivo difundir en el sector de la producción agrícola de nuestro país las buenas prácticas en la actividad, con el fin de obtener no sólo alimentos de alta calidad e inocuidad adecuada, sino contribuir a la seguridad del trabajador rural y a la protección del medio ambiente.

Durante el encuentro, que se llevará a cabo en la sede central del organismo sanitario, disertarán profesionales del SENASA, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación (SAGPyA), del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Universidad de Morón, de la Cámara Argentina de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA).

La apertura de la jornada, a las 9.30, estará a cargo del vicepresidente del SENASA, Carlos Casamiquela y del director de Sanidad Vegetal, Eduardo Cosenzo.

En el primer bloque, titulado "Calidad Alimentaria e Impacto Ambiental", disertará un representante de la Dirección de Calidad Agroalimentaria del SENASA y luego un representante de la SAGPyA.

Los siguientes temas serán: "Límite Máximo de Residuos: Nuevos Estándares" a cargo de un representante de CIAFA; y "Protección Ambiental. Situación Actual", Silvana Capucchio, de la Dirección de Sanidad Vegetal del SENASA.

El segundo bloque denominado "Estrategias para el Control de Plagas" comenzará a las 14 horas, con el tema: "Manejo Integrado de plagas" sobre el que disertará Roberto Lecuona del INTA Castelar y de la Universidad de Morón.

Luego continuará con los temas "Programas de Control Fitosanitario", Cecilia Catenaccio, de la Dirección de Sanidad Vegetal del SENASA, y "Eficacia en la aplicación terrestre de agroquímicos", Mario Bogliani, del INTA Castelar.

La jornada finalizará con un tercer bloque denominado: "Uso Responsable de Agroquímicos" en el cual Alejandro Fernández de la Dirección de Fiscalización Vegetal del SENASA expondrá sobre los temas "Programa Agrolimpio-CASAFE" y "Sistema Federal de Fiscalización de Agroquímicos y Biológicos (SIFFAB)".

Temas en esta nota