El girasol apunta a diseñar su propio plan estratégico.

En Bahía Blanca, los miembros de Asagir plantearon cuáles serían los caminos por seguir para lograr su objetivo: duplicar la cadena de valor de la oleaginosa...

10deDiciembrede2005a las07:55

Duplicar el valor de la cadena es el gran objetivo de quienes integran hoy la Asociación Argentina de Girasol (Asagir). Para lograrlo, los miembros de la entidad comenzaron a trabajar en el diseño de un Plan Estratégico para el período 2006-2015, cuya versión preliminar fue presentada recientemente en Bahía Blanca.

Lo primero que planteó Asagir fue la necesidad de consensuar con la comunidad girasolera las ideas que conformarán el Plan Estratégico definitivo, que se presentará en abril de 2006.

Para compartir algunos de esos lineamientos volcados en la primer versión de dicho plan, las autoridades de la asociación se reunieron el jueves pasado con un grupo de referentes regionales en la Cámara Arbitral de Bahía Blanca. Una de las conclusiones de este encuentro fue que sólo dos acciones permitirán duplicar el valor de la cadena, que hoy representa 1050 millones de dólares o 1400 millones si se suma la demanda derivada: aumentar la eficiencia de cada uno de los eslabones y relevar nuevas oportunidades de negocios a partir del ejercicio de ver la cadena como red.