Bolsa, para arriba, bonos abajo
Pese a que muchos podrían suponer que la decisión de cancelar toda la deuda con el FMI sería aplaudida por los mercados, no fue eso precisamente lo que ocurrió.
16deDiciembrede2005a las08:29
Pese a que muchos podrían suponer que la decisión de cancelar toda la deuda con el FMI sería aplaudida por los mercados, no fue eso precisamente lo que ocurrió. Ayer, cuando se supo que el presidente Kirchner haría un anuncio vinculado a la deuda con el FMI, se instaló la incertidumbre en la city porteña, lo que hizo caer los bonos, aunque la Bolsa repuntó y el índice Merval terminó con una suba del 1,92%.
"Los bonos bajaron porque al mercado no le gusta que se use un tercio de las reservas para pagarle al Fondo", explicó un analista del mercado financiero. Y dijo que "quienes operan en el mercado hubieran preferido que ese dinero se usara para pagarle a los bonistas".
