Carnes: sin cambios en los precios

Kirchner pidió un reporte diario

16deDiciembrede2005a las08:47
Aunque no le quita la lupa de encima, el Gobierno considera que las cotizaciones del mercado ganadero tenderán a la baja en las próximas semanas y, por consiguiente, que los precios de los cortes en el comercio minorista no depararán nuevas subas como ocurre normalmente a fines de año.

El presidente Néstor Kirchner le pidió a la Secretaría de Agricultura un reporte diario de lo que ocurre en el ámbito de comercialización de hacienda para monitorear personalmente el tema. Los elevados ingresos de hacienda registrados esta semana en el Mercado de Liniers aliviaron la tensión entre los representantes de la cadena de ganados y los funcionarios que mantuvieron una reunión de "monitoreo" del mercado. Hasta ayer, la oferta de ganado alcanzó las 44.700 cabezas y, para hoy, se esperan unos 10.000 vacunos más.

El índice novillo cerró en 2,36 pesos por kilo vivo (como se informa en la página 7) lo que representa una baja de casi 10 centavos respecto de la jornada anterior. "Lo que deseamos es que la carne no suba y con estos valores de la hacienda no hay excusas para que haya aumentos en el comercio minorista de carnes", dijo ayer el director de la Oficina de Control Comercial Agropecuario (Oncca), Marcelo Rossi, que encabezó el encuentro con el sector privado.