Arrancó con 50 pollos y ahora faenan 1.600.000 de aves por mes en la empresa avícola más austral del mundo
Con más de seis décadas de historia, Pollolín pasó de criar algunos pollos en una chacra del Alto Valle, a convertirse en la principal empresa avícola de la Patagonia
Renunció a su trabajo, compró 50 pollos y hoy es la mayor empresa avícola de la Patagonia. La historia de Pollolín es también la de Roberto Maionchi, fundador de la compañía, nacido y criado en Cipolletti (Río Negro), hijo de inmigrantes y de origen humilde, que a los 22 años decidió cambiar el rumbo de su vida.
en una entrevista elaborada por Diario Río Negro, repasa 65 años de crecimiento sostenido, innovación tecnológica y recambio generacional en una firma que hoy se ubica entre las diez avícolas más importantes de la Argentina.
Te pueden interesar comederos para avicultura
La historia de Pollolín
“Arranqué con 50 pollos, después fui creciendo de a poco, hasta llegar a hoy”, resume Maionchi, hoy con 88 años, al recordar los primeros pasos en la chacra familiar del Alto Valle. Antes de emprender, había trabajado en un galpón de empaque. “Trabajé tres años en el galpón y dos temporadas más. Después le dije al dueño: me voy a criar pollos. Me dio dos sueldos, 550 pesos, lo normal de esa época”, recuerda.

Lo que comenzó como una producción casi artesanal, se transformó en la principal productora de carne aviar de la Patagonia y en una compañía con tecnología de punta. “Fuimos evolucionando favorablemente gracias a la nueva generación, las cosas están cambiando. Estamos siendo una empresa de verdad”, afirma el fundador.

