Roya de la soja: Campaña Agrícola 2005-2006

A partir del barrido fitosanitario implementado por SENASA en el área aledaña a la localidad de San Carlos (Corrientes), se obtuvieron muestras de soja las cuales fueron enviadas al laboratorio de Fitopatología de la Fac. de Cs. Agrarias de la UNNE.

Por
19deDiciembrede2005a las10:47

*A partir del barrido fitosanitario implementado por SENASA en el área aledaña a la localidad de San Carlos (Corrientes), se obtuvieron muestras de soja las cuales fueron enviadas al laboratorio de Fitopatología de la Fac. de Cs. Agrarias de la UNNE.

Como resultado del análisis morfológico realizado, la fitopatóloga de referencia Ing. Agr. Graciela Cabrera de Álvarez, confirmó el diagnóstico positivo para roya de la soja sobre las muestras relevadas en la zona de San Carlos, departamento Ituzaingó, provincia de Corrientes.

Las muestras positivas fueron extraídas de cultivos de soja en estado fenológico entre R3 y R6.

Asimismo, la Ing. Cabrera diagnosticó alta incidencia de oídio (95% de incidencia), síntomas de bacteriosis, como así también alto grado de ataque de trips y arañuela.

En relación, se destaca el bajo nivel de presencia de la enfermedad roya de la soja (15% de incidencia y muy baja severidad).

Zonas de riesgo fitosanitario en base a los focos detectados

 

Temas en esta nota