El dólar volvió a $3,05

Había caído un centavo en la apertura, pero lo recuperó y se encuentra en los mismos valores de ayer.

Por
20deDiciembrede2005a las14:37

Leve baja en la mayoría de los bonos argentinos de la deuda.

Los mercados parecen acercarse a la tranquilidad luego de la incertidumbre que generó el jueves pasado el anuncio del pago al Fondo. El dólar, luego de la brusca suba del cierre de la semana pasada, se mantiene estable hoy. Hay una leve recuperación de la Bolsa y una baja, aunque mínima, de algunos bonos de la deuda.

En el microcentro porteño, el precio promedio de la moneda estadounidense experimentó temprano un leve descenso y se ubicó en $3 para la compra y $3,04 para la venta. Pero después volvió a subir y ahora está en $3,01 y $3,05.

El jueves pasado, antes de que el Gobierno anunciara la cancelación con reservas de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, el dólar había cerrado en $3,03. La medida resultó el viernes en tensión en la plaza cambiaria, que mostró incertidumbre sobre los efectos de la decisión. Esa suba abrupta, por ahora, sólo se revirtió en parte.

La Bolsa de Buenos Aires, que arrastra dos bajas consecutivas, está cambiando esa tendencia, aunque tímidamente. El índice Merval, que evalúa el rendimiento de las acciones líderes, sube un 0,35%, con 9 alzas, 6 bajas y 8 papeles sin cambios.

Los que no terminan de recuperarse en general son los bonos argentinos de la deuda, que se movieron mayormente a la baja en los últimos días. Hoy también hay una importante cantidad de pérdidas, aunque en valores leves, y algunas recuperaciones.

Temas en esta nota