Los inversores se mostraron cautos y la Bolsa cerró en alza.
El Merval avanzó 0,3%, pero el volumen de negocios no superó los $ 315 millones...
Los inversores no lograron sobreponerse al mal humor que les provocó el anuncio del Gobierno de cancelar la totalidad de la deuda con el FMI.
La Bolsa tuvo un comportamiento indefinido durante la semana que pasó. El Merval cerró con una leve alza del 0,30% y finalizó el viernes en 1529,12 puntos. De esta manera, se pudieron revertir tres caídas consecutivas.
A pesar de la tranquilidad que se veía en la City, motivada más por la cercanía de la Navidad y fin de año que por factores políticos y económicos, algunos pocos inversores aprovecharon los bajos precios que ofrecían las ruedas para posicionarse en determinados papeles a la espera de un repunte que por ahora se hace esperar.
Ante la ausencia de inversores institucionales y extranjeros (aquellos que realmente pueden movilizar el mercado con dinero fresco), quienes aprovecharon el momento fueron aquellos que creen que a partir de la decisión del Ejecutivo de saldar la deuda con el FMI beneficiará a la Argentina. Por tal motivo, apuestan a que el mercado revalorice la noticia y ello genere un alza en las acciones.