Siguen las negociaciones para bajar el precio de la carne
Nueva reunión de la Mesa de Ganados y Carnes.
Representantes de la Mesa de Ganados y Carnes aseguraron que el precio de la carne comenzará a bajar por estos días en los supermercados, luego de haber descendoido 15 por ciento el valor de la hacienda que cotiza en el Mercado de Liniers.
La Mesa se reunió este miércoles en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos con el jefe de Gabinete de la Sagpya, Patricio Lamarca; el subsecretario Javier de Urquiza y el presidente del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Amaya, y el director de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), Marcelo Rossi.
Por otra parte, dueños de grandes cadenas de supermercados se reunieron con funcionarios del Ministerio de Economía, que los convocó porque esa rebaja del 15 por ciento de la hacienda en Liniers no se reflejó en las góndolas, donde el precio dela carne bajó sólo 4 por ciento.
En la reunión en la Sagpya, los miembros de la cadena de Ganados y Carnes le comunicaron al Gobierno que el traslado de precios al consumidor suele retrasarse entre una semana y un mes, por lo que tras el acuerdo de principios de diciembre se espera que la carne comience a venderse a precios más baratos a partir de esta o la próxima semana.