Hace falta un plan de trazabilidad - El Equipo de Campo - fyo.com

Con el objetivo de tener una ganadería más competitiva en los mercados, la Argentina debería seguir los pasos de países como Uruguay

25deEnerode2006a las15:30
Con el objetivo de tener una ganadería más competitiva en los mercados, la Argentina debería seguir los pasos de países como Uruguay, que puso en marcha un plan para identificar individualmente su rodeo y así ofrecer seguridad a los compradores.

Así lo expresó Fernando Canosa, coordinador de la Comisión de Ganadería de Aacrea, en el programa El Equipo del Campo, que se emite los domingos, a las 10, por AM 570 Radio Argentina, al comentar una propuesta que elaboró en ese sentido parte del sector cárnico nacional.
"Uruguay dio un paso muy importante en materia de trazabilidad al empezar con un plan piloto para identificar individualmente todo el destete. El Estado se va a hacer cargo de su costo", comentó.
Según Canosa, aquí varias entidades del sector trabajaron hace un tiempo en un plan integral para que el destete de 2006 se pudiera llegar a identificar de forma individual.