La recaudación superará los 10 mil millones de pesos en febrero

Desde la AFIP estiman que el incremento alcanzaría el 23% en relación al mismo mes de 2005.

27deFebrerode2006a las08:38
Desde la AFIP estiman que el incremento alcanzaría el 23% en relación al mismo mes de 2005. Fuerte aumento de ingresos por IVA y Ganancias

La recaudación impositiva de febrero se ubicará por encima de los 10.000 millones de pesos, lo que representará una mejora del orden del 23 por ciento en comparación con el mismo mes de 2005, confirmó una alta fuente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La fuente admitió un total de ingresos tributarios cercanos a los 10.200 millones de pesos para el corriente mes.

De esta manera, la mejora se ubicará en torno al 23 por ciento, teniendo en cuenta que la recaudación impositiva de febrero del año pasado ascendió a 8.250,3 millones de pesos.

"Los ingresos vienen bien, a esta altura del mes podemos afirmar que son muy buenos", señaló la fuente del organismo recaudador en diálogo con los periodistas acreditados en el
Palacio de Hacienda.

El funcionario consultado añadió que "hay que tener en cuenta que febrero es un mes atípico, con menos días y en dónde habitualmente caen los ingresos fiscales respecto al mes anterior, porque enero arrastra el impacto de las fiestas y del pago del medio aguinaldo".