Se estabilizaron los bonos

Influyó la quietud que muestra la tasa en Estados Unidos

10deMarzode2006a las08:35
La quietud que por segundo día consecutivo mostró la tasa de los bonos del Tesoro de Estados Unidos (se mantuvo en el 4,13% anual a 10 años) favoreció ayer la recuperación de los títulos emergentes, una tendencia que siguieron sus pares argentinos nominados en dólares.

De esa reacción, sin embargo, quedaron al margen los emitidos a mediano plazo y en pesos indexados, que todavía parecen estar acomodando su valorización al menor ajuste en su capital que implicó la desaceleración inflacionaria de febrero y el desconcierto que el mercado muestra con las estimaciones para este mes.

La duda entre los inversores pasa por establecer si es que el proceso de reajuste en los precios llegó a su fin o sólo es una pausa. Las conclusiones que saquen en los próximos días serán las que marcarán el rumbo de las cotizaciones. "El mercado se pregunta si son estos los precios que se corresponden con la expectativa de una tasa de referencia del 5 al 5,25% en Estados Unidos o no", indicó un portfolio manager local. Actualmente, se ubica en el 4,5%, nivel que alcanzó a fines de enero, pero se descuenta que a fines de mes subirá, como mínimo, al 4,75% anual.