El peso cayó un 2,7% en los últimos 12 meses
Se depreció otro 1,7% en febrero
El informe monetario mensual de la entidad, difundido ayer, indicó que las tasas de interés de política (pases y Lebac nominales) se habían mantenido en febrero en los mismos niveles que presentaban desde diciembre, mientras las principales tasas del mercado mostraban una baja, una vez "superada la iliquidez de fin de año".
El organismo que conduce Martín Redrado destacó la caída del 1,1% en los medios de pago, que atribuye a la disminución del dinero circulante en poder del público y de los depósitos transaccionales. El informe indica que los medios de pago se redujeron en $ 1120 millones el mes pasado, pero que se mantuvieron en 105.200 millones, "en línea con lo proyectado en el Programa Monetario 2006".
Muestra, además, satisfacción con lo que denomina la profundización del "cambio en el sesgo de la política monetaria iniciado el año anterior". Para conseguir este objetivo, dice, se ha fijado como variable el monitoreo de la evolución de los medios de pago en lugar de la base monetaria. Se orientaron las decisiones a lograr una desaceleración del crecimiento interanual de la nueva variable.