Resisten bonos y acciones

Registraron mejoras pese a otra suba de tasas en EE.UU.

31deMarzode2006a las09:04
Mercados

Los activos locales se negociaron ayer con mayoría de subas, pese a que el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU., que suele actuar como regulador de los fondos que quedan disponibles para tomar riesgo en mercados emergentes, volvieron a subir para ubicarse en su máximo nivel en dos años.

Así, por ejemplo, la tasa del bono a 10 años escaló hasta 4,861% anual y la del título que vence en 30 años llegó a 4,90 por ciento.

En este marco desfavorable, que tiene que ver con los reacomodamientos causados por el nuevo escenario de tasas de referencia que se espera para el mercado de aquel país (y parece descontar una tasa del 5% para los fondos federales desde mayo próximo) la evolución de los precios de las acciones y los bonos locales fue mejor que la que podía esperarse.

El índice Merval de la Bolsa porteña avanzó 0,34 por ciento y los bonos (especialmente los emitidos en pesos indexados) ganaron hasta 1,38 por ciento, como en el caso del Bogar 2018, que había quedado algo rezagado en las últimas ruedas.