Rusia está buscando otros proveedores

No existe el vacío en la naturaleza. El lugar que dejan unos proveedores lo ocupan otros y nuestros importadores no duermen; ya están buscando alternativas

04deAbrilde2006a las08:18

MOSCU.- "No existe el vacío en la naturaleza. El lugar que dejan unos proveedores lo ocupan otros y nuestros importadores no duermen; ya están buscando alternativas", señaló el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Federación Rusa, Georgi Petrov, al referirse, indirectamente, a las eventuales consecuencias de la medida del gobierno de Néstor Kirchner de suspender las exportaciones de carne por 180 días.

Petrov, ferviente defensor de la calidad de la carne argentina, prefirió no opinar explícitamente sobre el tema, aunque dijo no creer en la eficacia de las intervenciones del Estado en materia de negocios. Pese a todo, se mostró optimista por la profundización de las relaciones comerciales entre ambos países, de lo cual ya hubo resultados, como se informa en la página 8. El dirigente concedió una entrevista a la prensa argentina en el contexto de la Primera Semana de la provincia de Buenos Aires en Rusia. En el acto de apertura, Petrov destacó el crecimiento del 11% del PBI ruso en los últimos dos años, criticó al FMI y llamó a releer a Carlos Marx.

-¿Cómo ve las relaciones entre la Argentina y Rusia?

-Existe posibilidad de crecimiento para el intercambio sin tomar en cuenta el comercio tradicional. Estamos en condiciones de negociar proyectos interesantes, como la venta de maquinaria y equipamiento. También podemos hablar de inversiones: podría ser a través de la participación en licitaciones; nuestras empresas están preparadas para dar la lucha en forma competitiva sin necesidad de condiciones especiales.