Carne: el Gobierno investiga a frigoríficos
El Gobierno iniciará hoy una investigación a diez frigoríficos que compran carne en el Mercado de Liniers, para indagar por qué el precio minorista no registra la baja del 20 por ciento que se produjo en ese centro comercializador de ganado en pie.
Anticipándose a ese anuncio, los propios frigoríficos salieron a asegurar que bajaron los precios hasta un 12 por ciento, pero sugirieron que son las carnicerías las que no trasladaron esa rebaja al público.
La decisión de investigar fue anunciada por el Ministerio de Economía, y el objetivo es «indagar en la formación de la cadena de valor del producto en venta y detectar donde se producen los aumentos de precios», según un comunicado oficial.
OPERATIVO. La Comisión de Defensa de la Competencia lanzará hoy el operativo «en el marco de la ampliación a los frigoríficos, de la investigación de oficio al Mercado de Liniers», según el comunicado oficial.
Allí se señala que la investigación alcanzará a diez frigoríficos que, según Economía, «representan el 42 por ciento del total de compra» de ganado en pie en el Mercado de Liniers.
El comunicado detalla que dentro de las 10 empresas se investigará «un frigorífico exportador y uno mediano, que deberían registrar la baja en el precio de la carne».