Miceli anuncia que se acerca el final de la emergencia económica

La ministra de Economía destacó la solidez de los fundamentos del proceso económico y aseguró que al final de 2006 quedarán sin efectos la ley de excepción sancionada durante la crisis

28deAbrilde2006a las08:53
La ministra de Economía, Felisa Miceli, aseguró que "no hay fundamentos para esperar un desborde inflacionario", y admitió que el "primer desafío" que debió afrontar cuando asumió fue la "aceleración de los precios".

Miceli consideró que "dada la solidez de la situación macroeconómica y las acciones que emprendimos para estabilizar las expectativas" no existen riesgos de un rebrote inflacionario.

Por otra parte, remarcó que la política económica del Gobierno obtuvo "buenos resultados que, sin duda, debemos consolidar con más trabajo, más esfuerzo" y agregó que "una Argentina distinta es posible, con inclusión con movilidad social ascendente".

La ministra dijo que "se irán reduciendo los alcances de la emergencia económica en la medida que sea necesario" y manifestó que la sociedad "aprendió los valores de mantener superávit fiscal y comercial".

Miceli dijo que los precios se desborden más allá de los límites razonables "no es sólo una preocupación del gobierno sino también del sector privado y esto un valor que los argentinos estamos