Solá advierte por el déficit fiscal
Felipe Solá advirtió que la provincia de Buenos Aires puede entrar en déficit en los próximos meses por los vencimientos de deuda con la Nación y los organismos de crédito internacionales.
De todas las acreencias, el estado nacional conserva el 60 por ciento. La provincia debe pagarle este año $ 2.500 millones. Para ello, recibió de la nación 2.000 millones de pesos. De esta manera, Buenos Aires queda obligada a una mejora de su performance recaudatoria (la previsión es un incremento del 27%) y contener sus gastos. No obstante, ya acordó aumentos salariales no previstos originalmente en el presupuesto. "La provincia tiene un problema estructural de ingresos", sostuvo ayer el gobernador. Otero plantea que "está apareciendo una inconsistencia fuerte entre la concentración de recursos del estado nacional y las obligaciones de las provincias".
Otero menciona que los distritos "tienen que cumplir con la ley de financiamiento educativo, pagar deudas, ampliar servicios y recuperar el salario real".