Otra firma láctea pasó a manos extranjeras

El grupo español Kaiku compró la empresa Ruiz y Tremblay

01deJuliode2006a las08:28
La impactante recuperación que mostró el mercado lácteo nacional a partir de la devaluación se convirtió en un imán para los inversores internacionales, que en los últimos dos años fueron adquiriendo a pequeñas y medianas empresas del sector. La última firma en pasar a manos extranjeras es la santafecina Ruiz y Tremblay (RyT), que acaba de ser adquirida por el grupo español Kaiku.

RyT surgió a fines de la década del 60 como una pequeña usina láctea y en la actualidad cuenta con una planta de producción en la localidad de San Martín de la Escoba -en el centro de la provincia de Santa Fe- que procesa 150.000 litros diarios.

La empresa se especializa en la producción de quesos, que comercializa con la marca RyT en varias cadenas de supermercados porteños, aunque la idea de los nuevos dueños sería incorporar una línea de yogures.

Para Kaiku no se trata de su debut en el mercado nacional, ya que la firma se instaló hace un par de años con la comercialización de su línea de sopas crema, consomés y alimentos lácteos probióticos, que son importados básicamente desde Chile y España.