India, el nuevo socio comercial para potenciar las exportaciones

El canciller Taiana encabeza una delegación que realiza contactos con empresas de tecnología, software y cine del país asiático.

04deJuliode2006a las08:21
La automotriz Tata quiere producir vehículos en nuestro país, a u$s3 mil por unidad

(Telam) Mientras el canciller Jorge Taiana ofreció un vino de honor a los integrantes de la misión argentina a la India, representantes de los sectores público y privado iniciaron en la India conversaciones con vistas a futuros negocios en el país asiático en diferentes áreas de la economía.

Taiana abrirá hoy un seminario sobre la Argentina que se extenderá hasta el mediodía cuando habrá un agasajo, para proseguir por la tarde las rondas de negocios de la que participan empresas de diferentes provincias como parte del intento de la Cancillería de federalizar el comercio exterior.

En la misión también participan gobernadores y funcionarios de las provincias de Río Negro, Buenos Aires, Catamarca, Mendoza y Tucumán.

También cuenta con el respaldo de la Fundación Export-Ar, de Proargentina y de Argentina Trade Net, además de la Secretaría de Turismo de la Nación, de la Agencia de Inversiones (ADI), del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA), de la Cámara de Exportadores de la República Argentina y de la Cámara Argentino-India.

Uno de los pasos importantes que se pueden consolidar gracias a esta misión es una inversión en la Argentina del poderoso grupo indio Tata, que tiene una dotación de 250.000 trabajadores en todo el mundo, de los cuales 500 corresponden a sus desarrollos de software en la República Oriental del Uruguay.