Bonos y acciones en baja

Wall Street, golpeada por la fuerte multa de la UE a Microsoft

13deJuliode2006a las12:08
La racha alcista de los bonos, que se prolongó por varios días y permitió recomponer sus precios entre un 6 y un 8% en promedio según la especie, se tomó un respiro ayer producto de una toma de ganancias que se combinó con arbitrajes, es decir, ventas de los papeles que más se habían recompuesto para suscribir con ese importe la compra de otros que venían más rezagados, coincidieron en describir distintos operadores.

El resultado fue un combinado de alzas y bajas con preeminencia de éstas últimas y encabezadas por la caída de un 3,65% del bono Par en dólares emitido bajo ley neoyorquina y el retroceso de un 1,32% del mismo título, pero regido por la legislación local.

Del otro lado quedaron las mejoras leves del Discount en dólares y Boden 2013 en la misma moneda, que avanzaron un 0,37% y un 0,10%, respectivamente, dos de los que aparecían corriendo la carrera de revalorización desde atrás. "Los inversores vieron que los instrumentos de deuda más conocidos habían avanzado mucho y comenzaron a buscar oportunidades entre los más desarbitrados", indicó Paula Premrou, directora de Compañía Inversora Bursátil.