Palermo 2006 - Polled Hereford tuvo el precio más alto
El Gran Campeón Macho se cotizó en $ 124.000; en Polo Argentino el mejor valor fue para una yegua, vendida en $85.000
En el remate de Polled Hereford, al igual que en el de Angus, la compra del Gran Campeón estuvo encabezada por un centro de inseminación, hecho que terminó de reflejar el interés de este tipo de firmas por adquirir genética. En este caso, el Centro Integral Bahía Blanca de Inseminación Artificial estuvo al frente del grupo que ofreció el valor más alto. También integraron el consorcio comprador Cabaña La Argentina, Mapes SRL Consignataria de Hacienda, Herederos de Antonio y Mercedes Sacco, Niza SC, Nelson Etchegaray y Ricardo Alzueta.
"Nos gustó el largo que tiene este animal; es un toro que posee una excelente masa muscular y fortaleza en su estructura ósea", comentó Sergio Torquati, director técnico del centro genético comprador. Tras su compra, el toro irá al centro de inseminación de la firma y será sometido a la extracción de semen.
"En un mes comenzará la rutina de extracción; estimamos que para este año vamos a necesitar de este toro entre 4000 y 5000 dosis", señaló Torquati. Uno de los objetivos del grupo comprador es que los diferentes propietarios usen el semen para sus vientres en producción.
También se comercializará su material genético. "Como la idea en nuestra zona es mejorar genéticamente, qué mejor que este toro", dijo Luis Zagari, socio gerente de Niza SC.