La inflación fue del 0,6% en julio, menos que lo esperado

El costo de la educación experimentó un aumento del 20% en lo que va de 2006. Las vacaciones de invierno repercutieron en el turismo. Los alquileres volvieron a subir, esta vez un 1%.

04deAgostode2006a las08:26
El Indice de Precios al Consumidor (IPC) registró en julio un incremento del 0,6% con relación al mes anterior, y de esa forma pasó a acumular en los primeros siete meses del año un incremento del 5,5%, en línea con las proyecciones oficiales.

Así lo informó ayer el Ministerio de Economía, a través de las planillas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las cuales indican que los rubros que mayor aumento experimentaron fueron educación, con el 4%, esparcimiento, 3,1; y gastos de vivienda con 2,5%.

Tras la autorización que se le dio a los colegios privados de la provincia para incrementar sus cuotas, el rubro que mide el costo la educación, vinculado a la enseñanza privada, subió 6,7%, en tanto que los servicios educativos crecieron el 4,7 y textos y útiles escolares registraron un incremento del 0,9%.

De ese modo, los servicios educativos llevan acumulados un incremento del 20% en los primeros siete meses, mientras que los textos y los útiles escolares registran una suba del 4,6%.