Economía planea reanudar en un mes la colocación de bonos
Resta colocar el último tramo del Bonar V por 500 millones de dólares. El hecho de que Estados Unidos no aumente más las tasas de interés favorece a la Argentina.
El Ministerio de Economía está analizando en detalle los próximos pasos que se realizarán en materia de financiamiento y en principio se considera que hacia mediados y fines de septiembre será el momento indicado para reiniciar las colocaciones de títulos de deuda si se mantienen las actuales condiciones del mercado.
Una fuente del Palacio de Hacienda comentó a La Prensa que el panorama que ofrece en la actualidad los mercados locales e internacionales son más positivos de lo que ocurría hace dos o tres meses atrás y que eso permite vislumbrar nuevas operaciones de deuda del Gobierno a partir de la segunda mitad del próximo mes.
“La situación de las plazas bursátiles y financieras ha mejorado un poco. El hecho esencial es que Estados Unidos no aumentó de nuevo la tasa de interés y todo indica que se va a mantener en los mismo valores de hoy, con lo cual se abre un panorama más alentador para los mercados emergentes”, resaltó el funcionario.