El Merval perdió 2,58%

La Bolsa porteña sufrió la cuarta baja consecutiva al caer 2,58%, en un movimiento que parece enfilado a neutralizar el escaso margen positivo que tiene para lo que va del año.

12deSeptiembrede2006a las08:13

Wall Street recordó a los caídos el 11 de septiembre de 2001.

El Merval había logrado subir casi un 26% a fines de abril, pero luego el movimiento serrucho descendente fue devorando la diferencia hasta achicar la ganancia al 3,06%, inferior al rendimiento de un plazo fijo. El índice de las empresas líderes perdió ayer 48,75 unidades, al caer hasta 1.583,75 puntos.

El giro del mercado se dio en un marco de negocios adverso para la mayoría de los mercados del mundo, pero golpea especialmente sobre la bolsa porteña, en momentos que la inversión se dirige hacia otros activos y el sector de la construcción parece ser uno de los preferidos, según los analistas.

“Vemos como día tras día los grandes fondos y los inversores institucionales se vuelcan a tomar para sus carteras títulos públicos, cheques de pago diferido, fideicomisos de todo tipo y otras alternativas basadas en tasa de interés como Lebac, Nobac o Bonar”, apuntó Jorge Alberti.