Rivera presentó una denuncia contra la industria frigorifica

El Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Rivara presentó formalmente hoy ante la Subsecretaría de Control de la Competencia, una denuncia para que se investiguen situaciones monopólicas, detectadas en la comercialización de carnes de cerdos, que están perjudicando significativamente a productores del sector.

20deSeptiembrede2006a las09:13
Al respecto Rivara indicó "presentar esta denuncia es una medida activa en defensa del productor agropecuario y del consumidor para evitar situaciones monopólicas y eso se ha demostrado en la cadena de la carne bovina, que no siempre un descuento de los precios al productor se convierte en un descuento a los precios del consumidor". "Esto es en defensa del sector porcino de la provincia de Buenos Aires, para que comiencen las investigaciones tendientes a esclarecer una dudosa política comercial que tiene un renombrado frigorífico, entreoíros; creemos que esta investigación tiene que lograr la transparencia en la comercialización ya que es el talón de Aquiles que tiene la carne de cerdo" remarcó Rivara.

Rivara precisó " que esta denuncia es una acción más, a los fines de erradicar la inquietud que atraviesa hoy el sector en la comercialización, terminar con esa especie de stock de intervención que algún frigorífico, que en marzo trajo a la Argentina de un país vecino, y que hoy le permite plantear la posibilidad de: o te pago este precio o libero el stock que tengo dentro de la cámara".

Denuncia