Mercados: Llegó la toma de ganancias

Ayer, después de las últimas alzas, el Merval cayó un 1,21%

30deSeptiembrede2006a las08:44
Los movimientos en las principales plazas financieras del mundo estuvieron condicionados ayer por una toma de ganancias, un fenómeno que también afectó la conducta de los activos financieros locales más negociados e, incluso, le negó nuevamente al emblemático índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York la posibilidad de marcar otro récord, aunque no bastó para que Wall Street lograra cerrar su mejor trimestre en once años.

Los cierres negativos fueron el común denominador de una semana que había arrancado mal y terminó bien.

Las bajas, que llegaron al 0,34% en el Dow Jones, al 0,51% en el Nasdaq y al 0,25% para el S&P en Nueva York, llegaron al 1,21% en Buenos Aires si se mide al mercado por la conducta del índice Merval, o al 0,93%, si se toma como indicador la evolución del precio del bono Discount en dólares locales, el que más retrocedió entre los del canje.

En el caso de Wall Street, los retrocesos no ocultan que ese mercado tuvo su mejor septiembre en largos años. Ocurre que, según datos del Stock Trader Almanac, el noveno suele ser el peor mes del año para la Bolsa de Nueva York, según un promedio elaborado de los últimos 50 años.