Uruguay y la Unión buscarán ampliar la relación comercial
Después de negociar dos días, acordaron suscribir en el menor tiempo posible un acuerdo marco.
Durante dos jornadas, los técnicos de ambos países expusieron en esta ciudad las pautas de la negociación de un Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA por sus siglas en inglés), luego de que el gobierno de Tabaré Vázquez desechó momentáneamente un tratado de libre comercio.
El secretario de la Presidencia uruguayo, Gonzalo Fernández, y el representante adjunto comercial de los Estados Unidos para América latina, Everett Eissenstat, encabezaron la conferencia de prensa durante la cual el anfitrión leyó un comunicado donde expuso la índole de esta reunión, la sexta que realizan en el marco de la comisión conjunta de inversiones y comercio.
Fernández explicó que se intercambiaron documentos de ratificación del tratado entre Uruguay y Estados Unidos relativo a la promoción y protección recíproca de inversiones, y que luego del canje de ratificaciones éste entrará en vigor el próximo 1 de noviembre.