Con un feedlot se mantiene la pata ganadera

El maíz de producción propia será utilizado en carnes.

06deOctubrede2006a las09:07
La Laguna. El esquema de producción de los Crivello tiene también una pequeña pata ganadera. Un feedlot que funciona desde el año 2003 es el lugar reservado para el engorde de los "careta" del rodeo propio y de los terneros que se adquieren en esta zona de la cuenca lechera del departamento San Martín.

"La vaquillona del tambo se cruzaba con toros Hereford, para no tener problemas de parición, y lo que salía, que no sirve para la reposición del tambo, iba al feedlot", aclaró Oscar Crivello.

Lo que comenzó siendo una opción para darle valor agregado a los terneros y a la producción de maíz se fue convirtiendo en una unidad propia.

"Al comienzo podíamos comprar la invernada a buen precio con una diferencia de entre 30 a 40 centavos con el gordo", sostuvo. El engorde llegó a albergar hasta 550 animales, entre animales propios y de novillos cruza Holando adquiridos a los tambos de la zona.

"Hoy que ya no tenemos más el tambo compramos la invernada de entre 120 y 150 kilos y se entregan gordos para la faena en 310 y 320 kilos", precisó.