Chaco: Peligra la campaña agrícola por la falta de gasoil
El ministro de producción de la provincia, Hugo Morand, dijo en declaraciones periodísticas que la escasez aparece como el mayor condicionante para poder afrontar esta realidad, ya que para llevar adelante el ciclo agrícola se necesitarán casi 100 millones de litros de combustible.
Si bien este pronóstico alimenta todas las esperanzas de recupero en las economías productivas de entrecasa, la escasez de gasoil aparece como el mayor condicionante para poder afrontar esta realidad, ya que para llevar adelante tamaña empresa se necesitará la friolera de casi 100 millones de litros de combustible.
Esta situación encuentra agravantes, ya que solamente esta cantidad se necesitará para los quehaceres agrícolas, sin contar el abastecimiento regular que necesita el transporte para poder funcionar. El análisis genera preocupación en el gobierno provincial, que de un tiempo a la fecha viene negociando con la distintas petroleras la regularización en el abastecimiento.
"Los tres millones de litros que negociamos con las petroleras sólo van cubrir la necesidad de los pequeños productores. Hay que pensar que un millón de hectáreas requiere como mínimo, para todo el laboreo, entre 80 y 100 litros por hectárea.