Se detectaron hongos en la hoja del trigo
Los cultivos de trigo luego de las lluvias caídas en los últimos 15 días han comenzado a mostrar problemas con la roya de la hoja debido al exceso de humedad. El tema no reviste gravedad, pero se sigue con atención.
Pero como siempre sucede, lo que es una situación de beneplácito ya comienza a ser preocupación para otros sectores, concretamente los cultivos de invierno que se encuentran a semanas de comenzar su cosecha.
Roberto Symonds, directivo de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), dijo a Ultimas Noticias que las lluvias semanales comenzaron a provocar preocupación entre los productores trigueros, al aparecer por el hongo denominado roya de la hoja, lo que ha implicado la necesidad de realizar tratamientos curativos, tanto por aire como por tierra.
No obstante esta situación, señaló que los cultivos se encuentran muy bien, esperándose una buena cosecha en un área muy importante con relación a años anteriores, tanto en trigo (200.000 hectáreas) como en cebada (más de cien mil hectáreas).