Alemania acelera para enero el acuerdo entre la UE y el Mercosur
Europa negocia con el bloque regional de América del Sur para firmar el próximo año un acuerdo, basado en las flexibilizaciones que reclama el Mercosur para su agro.
"Europa debe ser más flexible en la parte agropecuaria de la negociación", reconoció el jefe de división para América latina y el Mercosur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Johannes Trommer, durante un encuentro con periodistas argentinos invitados a Berlín a conocer los planes de Alemania para su presidencia del bloque.
La definición va a contramano de la histórica resistencia francesa a levantar las barreras comerciales y los subsidios que protegen a los productores rurales comunitarios.
El consejero comercial de la Embajada argentina, Juan Erbar, juzgó en esa línea que el gobierno de la conservadora Merkel "tiene más intenciones de acercarse a América latina que el de (el ex canciller socialdemócrata Gerhard) Schröder".